Bodega

Instalaciones y vinificación.

BODEGA: Instalaciones

La bodega esta rodeada de viñedo y asentada en las laderas que descienden sobre la población marinera de Carril, famosa por producir las mejores almejas del mundo.

Desde la sala de catas y mirador se divisan unas espectaculares vistas de la Ría de Arosa.


La bodega esta técnicamente dotada de la más avanzada tecnología para la elaboración de blancos de calidad. La nave de elaboración y la nave de recepción de uva están térmicamente aisladas y acabadas en techos y paredes con paneles lacados lavables y con suelos continuos de resina de epoxit. Todo ello garantiza que el entorno de nuestras uvas es de la máxima limpieza y pulcritud, vital para conseguir la máxima expresión de nuestros vinos.



BODEGA: Vinificación 

Cada uno de nuestros vinos se obtiene a partir de una vinificación diferenciada, continuando el trabajo diferenciado en los viñedos a lo largo del año para crear así vinos con matices y carácter propio, aunque todos monovarietales de Albariño.

Elaboramos la vinificación tradicional de la zona con fermentación maloláctica con Fulget,  y la más moderna con Fulget Cuvée. 

Pero sin lugar a dudas el proceso que nos ha dado fama y diferenciado en la DO Rías Baixas es la utilización de las lías, en la que hemos sido pioneros, y cuya técnica venimos aplicando desde nuestra primera cosecha, cuando era prácticamente desconocida en Galicia. Sobre lías y durante 3 meses elaboramos el buque insignia de la casa: Maior de Mendoza y sobre lías elaboramos el Maior de Mendoza 3 Crianzas, en este caso durante 9 meses, y un año y medio para Finca Las Tablas.

VER:

VIÑEDO 


Pages