300x250 AD TOP

lunes, 4 de abril de 2016

Etiquetado como:

Maior de Mendoza Sobre Lías 2015

Albariño sobre lías. Cosecha 2015 

Procedencia de la Uva 

Viñedo propio, del “Coto de Xiabre” (2,3 has.) e “Iglesario de Padrenda” (7,91 has), situados en la Subzona del Valle del Salnés de la Denominación de Origen “Rías Baixas”. Cepas de 37 años.

Viñedo controlado de 3 has. (1,6 has. de 40 años y 1,43 has. de 35 años).

Cosecha 

Se realizó la poda durante los meses de Diciembre y Enero. En Junio, tras la floración, se eliminaron los brotes superfluos y chupones. Se hicieron desnietados en el mes de Julio. Para favorecer la insolación, se llevaron a cabo desfoliados en el mes de Agosto. Todos estos trabajos se hicieron de forma manual, para garantizar la perfecta realización de los mismos. Durante la maduración de las parcelas se fueron haciendo análisis pormenorizados de seguimiento de azúcares y acidez de la uva. La vendimia tuvo lugar entre el 11 y 28 de Septiembre, buscando el momento óptimo de maduración de cada una de ellas. 

Vinificación 

La uva se recogió manualmente en cajas de 20 kgrs., que fueron mantenidas en viñedo en camión frigorífico y transportadas inmediatamente a Bodega, donde se realizó una maceración pelicular en frío de una media de 10 horas.

La fermentación alcohólica tuvo lugar durante 21 días a temperatura controlada (16 – 18ºC).

Se realizó una crianza en lías finas de 3 meses. Asimismo hizo una fermentación maloláctica parcial buscando el nivel de acidez deseado.

Cata 

De color amarillo pálido brillante, este albariño está lleno de frescos aromas varietales; destacan los florales y frutales, como manzana, melocotón, pera y cítricos, entre otros, así como un amplio espectro de notas balsámicas y finos tostados.

Elegante en la boca, amplio y sedoso, largo y con cuerpo. Destaca su frescura y mineralidad, propia de su origen granítico en la tierra gallega.

Es sabroso, jugoso y muy expresivo. Tendrá una larga vida en botella.

Recomendaciones 

La temperatura de almacenamiento no debe superar los 18ºC y nunca debe estar expuesto al sol evitando, en todo caso, cambios bruscos de temperatura.

Apropiado para tomar con entremeses, marisco, pescados, arroces, carnes blancas y cocina oriental.

Debe servirse a una temperatura recomendada entre 10 y 12ºC.

Grado alccohólico: 12% en volumen
Acidez total: 6,9 gr/l (en tartático)
Azúcar residual: 3 gr/l

Capacidad botella: 150cl.(Magnum), 75cl, 50cl
Disponible en: Cajas de 6 botellas 

0 comentarios:

Publicar un comentario